Empacar y prepararse para partir
- Victoria Eugenia Mejia A.
- 13 jun 2016
- 2 Min. de lectura

1 Ahorra dinero para tu viaje. En cuanto más tiempo planifiques por anticipado tu viaje, más tiempo tendrás para ahorrar para este.Conoce cuánto necesitarás para cada aspecto de tu viaje, el transporte, la estadía, la comida, los consejos, las actividades y las tarifas de todo, y luego planifica tener un dinero adicional para los gastos inesperados.Considera pedirles a tus amigos y familiares que te ayuden financieramente con tu viaje a cambio de regalos para las fechas festivas o los cumpleaños en caso tengas un viaje costoso o especial.
2 Escribe una lista de lo que necesitas empacar. Comienza a escribir con mucha anticipación una lista de lo que necesitarás llevar contigo en tu viaje. Guarda la lista y agrégale artículos cada vez que se te ocurra uno.
Piensa en lo que utilizas todos los días y que absolutamente necesitarás mientras estás de viaje.
Asegúrate de incluir algunos artículos importantes o incluso pre empacarlos, como los medicamentos. Asegúrate de llevar las prescripciones necesarias antes de irte de vacaciones.
Asegúrate de conocer el clima del lugar al que irás de modo que puedas vestirte apropiadamente mientras estás ahí. Es posible que quieras empacar algunas capas de prendas de vestir en caso haya un clima inusual.
Busca en línea algunas listas para vacaciones. Hay algunas fuentes útiles que te guían para empacar para diferentes circunstancias.
Sé consciente de que muchas aerolíneas cobran por bolso a los clientes si viajarás en avión, así que empacar liviano te ahorrará dinero. Además de la cantidad de bolsos, la mayoría de las aerolíneas limitan el peso de cada bolso y te cobrará una tarifa exorbitante por los que pesan mucho.
Sin importar tu modo de viaje, considera empacar un kit de primeros auxilios, algunas meriendas y algún entretenimiento para cuando viajes. Los viajes en automóvil y en avión se prolongan durante largos periodos de aburrimiento, así que considera llevar juegos o actividades para los viajeros, en especial si viajas con niños.
3 Haz un plan para tus mascotas. Tendrás que asegurarte de que se cuide a tus mascotas en un ambiente seguro mientras estás de viaje si los tienes.
Es posible que puedas llevar contigo a tus mascotas si conducirás. Asegúrate de conocer la política de mascotas en el hotel en el que te hospedarás antes de llegar a este. Algunos pueden cobrarte un depósito o tener una restricción para ciertas razas de perros.
Puede ser una opción dejar a tu mascota con el veterinario o en una perrera. Asegúrate de conocer acerca de las horas para recoger y dejar a las mascotas de modo que puedas recuperar al tuyo apropiadamente cuando regreses de tu viaje.
Es posible que la mejor opción sea contratar a un cuidador de mascota para que vaya a tu casa en el caso de los animales que no se adaptan bien en los ambientes nuevos. Si tienes perros, asegúrate de que el cuidador de mascota haya estado presente en tu casa (muchas veces dentro de lo posible) mientras tú también lo estabas de modo que los perros comprendan que esa persona tiene permitido estar en la casa.
Comments