Como Planear unas Vacaciones
- Victoria Eugenia Mejia A.
- 10 jun 2016
- 2 Min. de lectura

Las vacaciones se supone que deben ser un descanso divertido y relajante de la vida diaria. Sin embargo, unas vacaciones mal planificadas pueden terminar siendo un gran dolor de cabeza. Prepárate para disfrutar de tu tiempo libre al planificar con anticipación tu viaje, tu alojamiento y tus actividades. Darte mucho tiempo para planificar puede ser una manera divertida de avivar la emoción de tus vacaciones.
Escoger el destino
1 Escribe una lista de los cinco lugares a los que quieres viajar. Haz que las personas que viajan contigo hagan lo mismo si irás acompañado.
2 Decide la razón por la que quieres viajar. Escoger un destino será más fácil si sabes la razón por la que quieres irte de casa. Determinar si tu objetivo es relajarte, tener nuevas aventuras, ver entornos famosos y antiguos o brindarles a tus hijos recuerdos perdurables te permitirá elegir a qué tipo de destino ir.
3 Discute los destinos posibles con las personas que viajarán contigo. Haz que sea una actividad divertida, en vez de hacer que sea un quehacer. Durante algunos días o algunas semanas, pasen un tiempo hablando acerca de cada lugar que les guste y la razón por la que es un buen destino.
4 Considera a todas las personas que viajarán contigo. Debes considerar el destino que sea accesible si viajarás con niños, alguien de la tercera edad o alguien con una discapacidad.
5 Investiga los costos del destino. Si bien es cierto que puedes tomarte más tiempo después de escoger un destino para encontrar grandes ofertas de viaje y hoteles, hacer una búsqueda rápida en línea de los costos aproximados de viaje a cada destino puede ayudarte a limitar tus opciones en base a tu presupuesto.
Ten en cuenta los gastos de viaje, estadía, comida y ocio cuando hagas tus estimaciones.
Escoge un destino. Lo ideal es que todas las personas que viajen concuerden con el mismo lugar. Encuentra una manera de llegar a un acuerdo si hay un desacuerdo.
Considera tomar turnos para escoger los lugares de vacaciones. Deja que uno de tus compañeros de viaje escoja el siguiente destino de vacaciones si decides escoger tu primera opción este año.
Encuentra un medio feliz. Encuentra un destino que les guste a todas las personas si cada una tiene una opción totalmente diferente, incluso si no pertenece a la lista de los lugares a los que se quería ir.
Escoge un destino de un sombrero. Deja que el destino elija por ti si no se llega a un acuerdo. Escribe los lugares a los que quieran viajar y colócalos en un frasco o un sombrero. Luego, haz que alguien (lo ideal sería que sea una persona tercera) saque un nombre. ¡Irás a ese lugar!Escribe una lista de los cinco lugares a los que quieres viajar. Haz que las personas que viajan contigo hagan lo mismo si irás acompañado.
Commentaires